¿Cómo crear una copia de seguridad de tu teléfono Android?

Hacer una copia de seguridad es una cosa importante que tenemos que hacer para cualquiera de nuestros dispositivos digitales, ya sea PC, teléfonos, tablets o cualquier otro.  Si usamos regularmente nuestro dispositivo movil, hacerle una copia de seguridad es muy importante, ya que a veces se dan casos en que los contactos han sido eliminados o falla algún archivo, etc . En este artículo vamos a detallar algunas aplicaciones para hacer una copia de seguridad completa de tu teléfono Android (o tablet).

1. MyBackup (Precio: Gratis | Requiere Android: 1.5 ó superior)

MyBackup es una de las más populares aplicaciones gratuitas para hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android. La aplicación funciona en casi todos los teléfonos Android y puedes tomar una copia de seguridad de tus aplicaciones, fotos, contactos, registro de llamadas, bookmarks, SMS (mensajes de texto), MMS, agenda, ajustes del sistema, pantallas de inicio (incluidos las ubicaciones de los accesos directos), Alarmas , Diccionario, listas de reproducción de música entre otras características interesantes.

2. Titanium Backup (Precio: Gratis | Requiere Android: 1.0 ó superior)

Titanium Backup es probablemente la herramienta para hacer copias de seguridad más poderoso en Android e incluye una serie de características. Puedes hacer una copia de seguridad, restaurar tus apps + datos + enlaces del market. Esto incluye todas las aplicaciones protegidas y aplicaciones del sistema, además de datos externos en tu tarjeta SD. También puedes programar las copias de seguridad. Hay incluso la opción de guardar las copias de seguridad de tus archivos en Dropbox . Puedes mover cualquier aplicación (o los datos de las aplicaciones) hacia o desde la tarjeta SD.

3. Mobile Backup II (Precio: Gratis | Requiere Android: 1.5 ó superior)

Esta es una simple aplicación gratuita para hacer una copia de seguridad y restaurar los datos del teléfono a través de tarjeta SD en cualquier momento y en cualquier lugar. La aplicación fácilmente crea copias de seguridad y restaura los datos móviles (calendario, contactos, SMS y registro de llamadas) en la tarjeta SD. Los datos de las copias de seguridad se almacenan en el directorio raíz de la tarjeta SD.

4. App Backup & Reinstall  (Precio: Gratis | Requiere Android: 1.5 ó superior)

Como su nombre lo indica, con esta aplicación puedes tener una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas y de los juegos de tu teléfono Android. Puedes volver a instalar las aplicaciones que has hecho el backup. Puedes clasificar las copias de seguridad de aplicaciones y juegos.

5. MyPhoneExplorer (Precio: Gratis | Requiere Android: 1.5 ó superior)


Esta aplicación tiene un concepto totalmente diferente al momento de hacer una copia de seguridad donde puedes copiar tus contactos, SMS y registros de llamadas y guardarlo en tu PC. Esto significa que puedes mantener sus contactos y otros detalles en la sincronización con el teléfono. Es necesario instalar la aplicación en Android, así como instalar la aplicación de escritorio en tu PC que se puede descargar desde aquí .

Hay muchas otras aplicaciones para hacer copias de seguridad en android, pero hoy solamente hemos presentado las mejores. Puedes elegir la aplicación que mejor se adapte a ti y también depende de los datos que quieras hacer backup. Los contactos y los SMS son dos cosas que la mayoría de usuarios les gustaría tener en una copia de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios