Cómo grabar screencasts en Android

Los screencasts son videos de la interfaz de usuario gráfica (GUI) que los desarrolladores utilizan para hacer tutoriales, así como anuncios publicitarios para sus aplicaciones. Por lo general, la norma para equipos de sobremesa, estos pequeños videos son subidos a YouTube, permitiendo a los usuarios de todo el mundo conocer más acerca de la aplicación sin tener que pasar por la molestia de descargar e instalar la misma. Por otra parte, incluso los gigantes como Apple utilizan los screencasts para explicar varias partes de su escritorio a los nuevos usuarios.

Así que, en definitiva, no se puede negar el hecho de que los screencasts son una parte integral de una aplicación o incluso el éxito de un sistema operativo. Ponerse al día con esta tendencia en el mundo de las computadoras, tablet y smartphones, donde, en estos días, se ve cada vez más screencasts que se están realizando. Gracias a algunas aplicaciones grandes, hacer algunos screencasts en el smartphone no es tan difícil. Así es el caso de nuestro querido Android, donde también, tomar capturas de escritorios no es una gran molestia. Por lo tanto, si está buscando hacer un buen video de ustedes con su aplicación favorita para Android, aquí está cómo hacerlo.

Nota: Tomar screencasts en Android requiere privilegios de root.

Screencast Video Recorder
Esta aplicación, una vez instalada, te permite capturar tu smartphone Android a velocidades altas con calidad MPEG4. Antes de hacer un screencast, puedes decidir sobre la velocidad de fotogramas que quieras. Una vez que comience la grabación, la aplicación muestra la memoria utilizada, el registro de longitud y otros datos importantes por lo tanto asegúrate de que no trabajes en exceso en el teléfono. Para ver algunos de los screencasts grabados, la aplicación viene con una galería donde puedes ver, reproducir, renombrar, borrar y compartir cualquiera de los vídeos grabados.

Aunque la aplicación se pueden probar de forma gratuita , cuenta con un plazo de vencimiento que puede evitarse mediante la compra de la versión completa. Haciendo de lado esta limitación, el Screencast Video Recorder puede ser considerada como la mejor aplicación para la grabación de vídeos en tu Android.

AirDroid
AirDroid ha introducido recientemente una característica experimental (root-only) de que permite a los usuarios ver su pantalla de Android en tiempo real desde su escritorio. Con él, puedes ver la pantalla de Android, tomar una captura de pantalla, y lo más importante, grabar un screencast. Aunque la función no está tan desarrollado como lo es en Screencast Video Recorder, sin embargo, es una buena alternativa, libre a la aplicación de pago.

Publicar un comentario

0 Comentarios