Android root: Ventajas y desventajas

¿Qué es ser Root en Android?
Android root es simplemente un proceso que permite a un usuario de un dispositivo Android total dentro del subsistema de Android. Cuando le das en rotear tu dispositivo Android (teléfonos Android o tablets), significa que se te está dando root o super usuario que te permitirá acceder a todos los archivos del sistema y te dará la posibilidad de cambiar todo tipo de cosas que no hubieras podido hacerlo normalmente. Ahora puedes ser capaz de instalar y personalizar el sistema operativo Android. Los beneficios de erradicar el dispositivo Android son innumerables, se va a desbloquear el teléfono o tablet a sus capacidades máximas.
Android root

¿Qué es ser root en Android?

Beneficios de rootear tu dispositivo Android
1. Control total sobre tu dispositivo Android : Rootear tu Android te dará acceso a modificar los archivos del sistema, imágenes de arranque, elimina aplicaciones nativas, etc

2. Copia de seguridad y restauración de todo el sistema : Rootear tu dispositivo Android te dará la oportunidad de hacer copias de seguridad de todo el sistema en una tarjeta de memoria. Ahora podrás hacer copias de seguridad de todos los archivos del sistema y mantenerlo guardado y restaurar el dispositivo cada vez que quieras a un mismo estado.

3. Instalar ROMs personalizadas : Hay ROMs personalizados, todo a través de Internet; ROMs que cambian tu dispositivo y le dan un nuevo aspecto y estilo.

Rootear tu dispositivo Android te dará la oportunidad de correr una ROM personalizada y personalizarlo a tu gusto. Puedes incluso instalar ROMs que mejorarán el rendimiento de tu dispositivo y aumentar tanto la velocidad y la batería.

4. Actualizar a la versión actualizada Android : Rootear tu dispositivo Android te permitirá actualizar a la última versión del sistema operativo Android. Si tienes una versión antigua en tu dispositivo Android esta puede ser una forma de actualizar tu OD a la última versión y también disfrutar de las nuevas características que vienen con nuevas actualizaciones.

5. Liberar memoria para tu dispositivo : Rootear tu dispositivo Android te permitirá manipular y mover particiones donde los archivos del sistema y los datos residen. Puedes mover archivos de una partición a otra para crear espacio en la memoria del dispositivo.

Desventajas de Android enraizamiento :
El rootear los dispositivos Android te dará posibilidades ilimitadas de cosas que puedes hacer con tu dispositivo, pero esto no viene sin un costo. No sólo vas a arriesgar tu dispositivo Android que pierdas tu garantía, todavía hay el peligro de dañar el dispositivo durante el proceso.

También existe el temor de overclocking o underclocking de su procesador durante este proceso. Esto puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente y explote incluso en algunos casos extremos.

Existe un mayor riesgo por no saber instalar aplicaciones maliciosas cuando rooteas tu dispositivo Android.

Conclusión : Rootear tu telefono android es totalmente tu elección, ya que hay ventajas y desventajas. Hay que sopesar sus opciones y por qué es necesario rootear tu dispositivo Android.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. me pueden ayudar ise el root y no me importo perder la garantia pero cuando instale chaifire me jodio unos juegos (dead trigger) en la cuestion grafica pueden ayudarme a quitar los restos de chaisfire para que vuelva afuncionar mi tablet coby kyros

    ResponderEliminar
  2. Hola,buenas yo se arreglar tu problema: primero debes apagar el movil y ponerlo en modo recovery, una vez alli vas bajando con el boton de bajar volumen y cuando estes en el ultimo, le das al boton de bloquear,se te arreglara el problema.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)