Las 5 mejores aplicaciones de Email para Android


La aplicación Gmail es la aplicación oficial de Android para interactuar con Gmail, no es una gran sorpresa ya que la aplicación está desarrollada por Google. Una gran cantidad de la filosofía de diseño de Google, gira en torno a la idea de minimalismo y espacios en blanco , y la aplicación de Gmail trae un montón de estas características. Es muy limpio, fácil de navegar, y agradable a la vista.

El conjunto de características no es muy impresionante, que tampoco es una sorpresa. Después de todo, Google no es conocido por poner un montón de características llamativas en sus productos. Sin embargo, la aplicación tiene notificaciones push, la gestión de múltiples cuentas, buscar a través de correos electrónicos, la composición, las etiquetas y archivos adjuntos.

La interfaz actual para ver una cadena de correo electrónico es bastante bueno. La aplicación rastrea conversaciones al igual que en la web hace Gmail, y con una caída de menú simple, puedes navegar entre los mensajes dentro de una conversación muy fácilmente. 


Yahoo! Mail solía ser un líder de los servicios de correo electrónico gratuito, pero que rápidamente se quedaron en el camino cuando Gmail resultó ser la fuerza superior. Hoy en día, Yahoo! Mail sigue vivo, y creo que la gente sigue usando sus cuentas de Yahoo!, ya que cumplen con su aplicación para Android actualizada.

Tras haber dado a la aplicación de una prueba, me llamó la atención por primera vez por la dificultad que tenía en su uso. Ahora, para ser justos, la aplicación no era fea o aberrante estéticamente. De hecho, he encontrado el esquema de color gris y morado ser muy agradable y relajante. El tema es moderno y limpio, y estoy convencido que lo usaría si no fuera por el mal diseñado.

Yahoo! Mail lo hace bien por tener sólo un par de botones con iconos reconocibles, pero están colocados en lugares extraños que no son muy intuitivos. Por ejemplo, yo pensaba que la "flecha atrás" botón me volvería a la pantalla anterior, pero respondió en su lugar. A "flecha hacia abajo" en la barra superior debería haber traído un nuevo menú de abajo, pero navegó al correo electrónico siguiente. Las cosas pequeñas como que hizo que la experiencia un poco difícil de aprender.

Ahora, las aplicaciones de correo electrónico no tienen curvas de aprendizaje muy altas en general, así que ten en cuenta que Yahoo! Mail no es difícil de usar en absoluto. Pero en comparación con otras aplicaciones de correo electrónico, es suficiente de un inconveniente de perder algunos puntos. Además, yo no podía encontrar la manera de navegar por una cadena de correo electrónico toda la conversación de una sola vez.


Aqua Mail es la primera aplicación de esta lista en soportar múltiples servicios de correo electrónico, incluyendo los tres principales: Gmail, Yahoo! y Hotmail. Sin embargo, si utilizas tu propio servidor de correo electrónico, todavía puedes usar el correo de Aqua, ya que es compatible con cualquier servicio a través de IMAP, POP3 y SMTP. Si utilizas varias cuentas de correo electrónico diferentes y quieren sincronización en una aplicación, Aqua Mail hace el trabajo.

La creación de una cuenta es muy simple (me las arreglé para hacerlo en menos de 2 minutos) y la "Bandeja de entrada inteligente" está muy bien. Básicamente, agrega todos los mensajes no leídos en la bandeja de entrada una sola bandeja de entrada para que pueda navegar a través de ellos rápidamente y sin dolor en tu tiempo libre. Otras características incluyen un montón de widgets y personalizar la configuración.

La desventaja de Aqua Mail es que la versión gratuita, mientras ilimitado de longitud, tiene un límite de 2 cuentas y añade una firma promocional a todos los correos electrónicos salientes. Y en una nota más preferente, la estética no son los mejores. Si desea actualizar a la versión Pro , te va a costar $ 4.95 USD.


Al igual Aqua Mail,  K-9 Mail es otra aplicación de correo electrónico multi-servicio que puede realizar un seguimiento de varias cuentas. A primera vista, parece demasiado primitivo para ser útil, pero después de usarlo por un tiempo, realmente puedes comenzar a apreciar la forma en que se aproxima al correo electrónico. La configuración de cuentas fue muy fácil (que detecta automáticamente la configuración de mi Gmail) y lo tengo en marcha y funcionando casi al instante.

La interfaz está diseñada para maximizar la cantidad de información que se puede ver en la pantalla sin dejar confundido y sin opciones. Hay un montón de ajustes personalizables y se puede alertar a la manera de los mensajes se muestran. A pesar de que cada bandeja de entrada de correo electrónico se muestra individualmente (no los agrupa en conversaciones), es fácil ir de un correo electrónico a la siguiente en la conversación con un solo botón.

Tal vez el aspecto más fresco sobre K-9 Mail es que es un proyecto desarrollado por la comunidad. Hay un grupo de personas dedicadas a mejorar la aplicación y están abiertos a los informes de errores y sugerencias de características.


Si estás buscando una aplicación de correo electrónico estéticamente mínima, no sé si se pone alguna más mínimo que MailDroid. Se utiliza una gran cantidad de espacio en blanco - tanto es así que algunos pueden tener la tentación de pensar que es aburrido o sin terminar. Debajo de esa simplicidad, sin embargo, hay una buena cantidad de energía en características y rendimiento.

MailDroid es una aplicación multi-servicio que puede manejar múltiples cuentas de correo electrónico. Por desgracia, todo lo que busqué, no pude encontrar una manera de unificar las cuentas en una bandeja de entrada unificada. Por otro lado, es compatible con la combinación de varios correos electrónicos en las conversaciones, lo que hace que sea mucho más fácil de leer a través de las grandes cadenas.

Es, definitivamente, una aplicación potente: se puede hacer mucho en términos de control de la firma, completo editor WYSIWYG, soporte de pantalla dividida para las tabletas, y también puede crear respuestas rápidas, que permiten establecer una serie de respuestas de plantilla en caso de que cometa las mismas respuestas una y otra vez.

Una vez más, no se apaga por la falta de bonita vistosidad. El único inconveniente es que la versión gratuita es con publicidad y la versión Pro cuesta la friolera de $ 17.99 USD. Un poco demasiado pesado para mi billetera, pero estoy seguro de que algunas personas les resulta bastante útil que el precio está justificado.

Conclusión

Ahí lo tienen: cinco de las mejores aplicaciones de correo electrónico disponibles en Google Play . ¿Qué estás buscando? ¿Estética? ¿Características? ¿Confiabilidad? ¿Velocidad? Cada una de estas aplicaciones tiene sus altibajos y ahora esperamos que pueda saber un poco más de lo que puede esperar de estas aplicaciones. En última instancia, antes de tomar una decisión, tendrás que probar y ver si se ajustan a tus necesidades.

¿Conoces otras aplicaciones de correo electrónico que merecen una mención? Siéntate libre de compartirlo en los comentarios. Nunca está de más tener más variedad.

También puedes revisar:
Los 5 mejores clientes de correo electrónico para el iPhone

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias, muy útiles las aplicaciones que menciona en su interesante artículo, bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Que opinas de MailDroid, me parece un buen gestor de correos.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)