Cómo jugar tus juegos de PSP en tu dispositivo Android con PPSSPP

Aunque definitivamente no hay escasez de emuladores de videojuegos en la Play Store, le falta emuladores de las consolas de juegos modernos. Nintendo 64 , Game Boy y Sega Genesis están contabilizados, pero ¿qué pasa con los emuladores de algunas de las consolas de juegos que han salido, digamos ... en la última década?

Hoy les voy a presentar una aplicación orientada específicamente a traer los juegos PSP para android ( PlayStation Portable) a tu dispositivo Android .


A pesar de que todavía está en inicios, PPSSPP es un nuevo emulador de juegos PSP para android y otras plataformas. La dificultad con el funcionamiento de los nuevos juegos de alta calidad en los dispositivos Android se debe a la debilidad del hardware y su incapacidad para desempeñar adecuadamente un juego altamente optimizado. En el sitio web de PPSSPP, se indica:
"PPSSPP está escrito en C + +, y traduce las instrucciones PSP de la CPU directamente en código máquina optimizado x86, x64 y ARM, utilizando eficiente JIT dynamic recompilers (dynarecs)."
Esto separa PPSSPP de otros emuladores y es capaz de ejecutarse en hardware de bajas especificaciones, incluyendo los mayores extremos de teléfonos Android y tablets.

Si bien puede no tener una biblioteca sustancial, está siendo desarrollado a un ritmo rápido de modo que pueden llegar a ser más juegos añadidos en un futuro cercano. No hay juegos se incluyen con la PSSPP, por lo que tendrás que convertir tus propios juegos de PSP en archivos .ISO / .CSO , o simplemente encontrar en línea. Hay una pequeña lista de los juegos que actualmente son compatibles con el emulador y son:
  • Dragon Ball: Evolution
  • Fate Extra
  • Final Fantasy Type-0
  • Lumines
  • Wipeout Pure and Pulse (0.7)
  • Mortal Kombat Unchained
  • MotoGP
  • Mega Man - Powered Up

Si quieres ver la lista completa de juegos compatibles, echa un vistazo aquí . También puedes ver el video de abajo para ver como funciona el juego de Mortal Kombat Unchained en el Sony Xperia S.


Puedes engancharte a PPSSPP de forma gratuita en tu dispositivo Android, o puedes optar por ayudar a su desarrollo mediante la compra de la versión Gold , que es completamente idéntica a la versión gratuita sólo que ayudas al desarrollo futuro.

También puedes descargar PPSSPP para Windows, BlackBerry 10, Arch-Linux, y sistemas Symbian. Hay una versión para Mac en desarrollo. Sólo echa un vistazo a la página de descarga de PPSSPP para estar al día.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Holle amigo no puedo instalar los juegos en el emulador tengo un galaxi s3 aver si tu me puedes alludar

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo tengo insralado el emulador en mi telefono perono puedo instalarle los juegos no se si tu me puedes alludar tengo un galaxi s3

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el ppsspp instalado en mi android y tambien batallaba kon los juegos pro hay una aplicacion que c llama utorrent esta en googleplay deskrgala y con el navegador metet a la pagina de utorrent y seleccion la opcion de juegos psp y copia la direccion de descarga y abre la app y pegala para k c descarg el juego una bz descargado lo tienes qie descomprimir para que te salga la iso y ya el emulador lo ba a rekonoser automaticamente....

    Espro k t sirva ami m funciono
    Suert

    ResponderEliminar
  4. Como instaló juegos psp en mi xperiasl no puedo

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)