5 riesgos de seguridad móvil que pueden no ser conscientes y cómo mantenerse seguro

Los riesgos de seguridad móvil está en aumento ya que todos migran hacia el uso de smartphones y tablets. Debemos ser conscientes de los riesgos que implica el uso de un smartphone.  También debemos aprender a protegernos de esos riesgos.

Los dispositivos móviles son propensos a los ataques porque la mayoría de nosotros no nos tomamos en serio la seguridad móvil. La mayoría de usuarios de smartphones no utilizan las características de seguridad móvil en sus dispositivos móviles, así que muchos de nosotros ni siquiera se preocupan por instalar ningún software de seguridad móvil adicional para mejorar la seguridad de nuestro dispositivo.

Como usuario de un smartphone,  nos enfrentamos a muchos riesgos de seguridad móvil y la única manera de estar seguro es ser consciente de ellos y tomar las precauciones necesarias para proteger tu dispositivo, y el de tu familia en el proceso. Así que lea este artículo con cuidado para identificar los riesgos de seguridad móvil que puedes hacer frente y cómo mantenerse a salvo de ella.

Riesgos para la seguridad móvil y cómo mantenerse a salvo :
1. Las aplicaciones malintencionadas : La tasa de crecimiento de malware en aplicaciones móviles en estos días es alarmante, las aplicaciones maliciosas pueden robar tus datos privados y sensibles y crean un backdoor para los hackers y su equipo quede vulnerable a los ataques. Las aplicaciones malintencionadas es uno de los riesgos de seguridad móvil que cada uno de nosotros debe tener en cuenta y saber cómo protegernos de estas amenazas.

La mejor manera de mantenerse a salvo de este tipo de riesgo para la seguridad móvil es NUNCA instale aplicaciones que no son de la Google Play Store o Apple Store, etc No instale aplicaciones de terceros sin que lo pueda escanear con un antivirus actualizado.

2. Geotagging de fotos : el geoetiquetado en las fotografías puede ser una característica maravillosa para un smartphone, ya que le permite localizar los recuerdos del pasado en un par de clics, pero también puede representar un riesgo de seguridad para ti. Las imágenes tomadas con una función de geotagging habilitadas en el dispositivo almacena los datos móviles, como la fecha y hora en que se tomó una fotografía, la descripción de la foto, información de derechos de autor de la foto y lo más importante es la ubicación (longitud y latitud) en la que se tomó la imagen.

Los criminales ahora pueden utilizar la información extraída de las imágenes para localizar y rastrear el paradero de sus víctimas potenciales. Los acosadores pueden simplemente encontrar su casa, los secuestradores pueden localizar las escuelas de sus hijos o de recreo, etc Aunque los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter están empezando a pelar las imágenes de sus metadatos Exif que almacena toda esta información.

Para mantenerse a salvo de este tipo de riesgo para la seguridad móvil, apague siempre la característica de etiquetado geográfico de la cámara del smartphone antes de tomar alguna foto. Sólo comparte tus fotos con familiares cercanos y amigos de confianza. Establezca la configuración de privacidad de la red social personal y sólo permita el acceso a personas de confianza a tu perfil.

3. Red Wi-Fi (sin cifrado no es seguro): La transferencia de datos a través de una red Wi-Fi sin poseer cifrado es un riesgo de seguridad y debes ser consciente de ello con el fin de protegerse contra ese riesgo. Las transmisiones inalámbricas no siempre están cifradas, por lo que al enviar mensajes de correo electrónico o utilizar sus aplicaciones a través de una red Wi-Fi a la que tal vez pone en peligro a sí mismo, incluso sin saberlo. Sus datos pueden ser interceptados.

Para mantenerse a salvo de este tipo de riesgos de seguridad móvil, asegúrate de evitar las aplicaciones de transmisión de datos a través de Wi-Fi, evitar el envío de correos electrónicos a través de una red Wi-Fi, excepto una red cifrada.

4. Fuera de la fecha de Aplicaciones puede suponer un riesgo : Las aplicaciones móviles que instalamos en nuestros smartphones pueden suponer un riesgo especialmente cuando ha estado fuera de fecha. Las aplicaciones fuera de la fecha dejan a tu dispositivo móvil vulnerables a ataques como los atacantes pueden ahora aprovechar estas vulnerabilidades para atacar a tu dispositivo. Este es uno de los riesgos de seguridad que la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes.

Para mantenerse a salvo de este tipo de riesgos de seguridad móvil, asegúrate de comprobar si hay actualizaciones de sus aplicaciones y actualizar inmediatamente cualquier aplicación que tenga una versión de actualización. Cuando la aplicación no recibe una actualización por un largo tiempo, considere la desinstalación de tal aplicación.

5. Rootear o el Jailbreak puede suponer un riesgo : la modificación no autorizada de tu dispositivo móvil, como el rootear o jailbreaking cambia cómo se gestiona la seguridad de ese dispositivo y esto puede suponer un riesgo que debemos tener en cuenta. Mientras que usted puede obtener un privilegio de superusuario en tu dispositivo y modificar el sistema operativo que desee, este acto también expone al dispositivo a un gran riesgo de seguridad, ya que puede estar violando o pasar por el proceso de selección y aplicación correcta ya que el fabricante diseñó y dejar a su dispositivo con una menor protección contra la instalación inadvertida de malware.

Para mantenerse a salvo de este tipo de riesgo para la seguridad móvil, evite la modificación no autorizada de su dispositivo móvil, mantener la norma del fabricante. Salvo de que sepas lo que haces.

Conclusión : Somos la primera línea de defensa para estos riesgos de seguridad móvil que nuestras acciones nos puede dejar vulnerable a los ataques. Así que para mantenerse a salvo de cualquier tipo de riesgos de seguridad móvil, asegúrate de mantener el estándar original del fabricante y asegurar que sólo las mejores prácticas / actos mantendrán a tu dispositivo y el de su familia a salvo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)