Además de su primera SmartTag comercializada a principios de este año, la compañía coreana también ofrece un modelo optimizado, sobriamente llamado SmartTag +.
Competidores directos de Tile o AirTag, los SmartTags de Samsung se presentan como pequeñas balizas, capaces de geolocalizar nuestros objetos perdidos, desde nuestras llaves hasta nuestro bolso. El modelo clásico, que sin ser esencial es un gadget práctico a diario. Esta vez, Samsung sube una muesca, con el SmartTag+, que se diferencia de su predecesor en un punto clave: la precisión.
Te puede interesar: Cómo usar Google Maps en un reloj inteligente Samsung Galaxy
BLE vs UWB
Sobre el papel, el SmartTag+ solo tiene una diferencia con el SmartTag clásico: su conectividad. Mientras que el modelo clásico utiliza el estándar Bluetooth low energy (BLE), compatible con todos los Samsung Galaxy, el SmartTag+ cuenta con conectividad de banda ultra ancha (UWB), compatible solo con los últimos modelos de gama alta de la marca (Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra).
Concretamente, y aparte de su incompatibilidad con algunos modelos de la gama, ¿qué diferencia a la UWB de la BLE? Sencillamente, no dependen de la misma conectividad. El BLE, como su nombre indica, utilizará el estándar Bluetooth, mientras que el UWB se centrará en la transmisión de pulsos muy cortos. En uso, la conectividad de banda ultra ancha, por lo tanto, no solo usará menos energía, sino que también será mucho más precisa decirle la ubicación exacta de su objeto perdido (a solo unos centímetros de distancia), donde Bluetooth se contenta con una estimación. Una precisión que ha sido posible gracias a los pulsos cortos enviados por el SmartTag+, que interactuará con el smartphone transmisor a la manera de un radar.
Otra característica reservada para SmartTag+, la capacidad de localizar un objeto más fácilmente gracias a la realidad aumentada. Una pequeña herramienta adicional que tiene el mérito de hacer nuestra tarea más fácil, en lugar de simplemente mostrar un medidor de proximidad. Además de estas pocas diferencias, nada cambia para el SmartTag +: el dispositivo funciona a través de la aplicación SmartThings, y hace que sea fácil encontrar un objeto perdido, mientras que se limita (como el primer SmartTag) al ecosistema Galaxy solo.
Precio y disponibilidad
Ofrecido a 39,90 € en la web oficial de la compañía, el rastreador Samsung SmartTag+ es como el modelo clásico,un gadget que encontrará su utilidad en el día a día.
0 Comentarios