Transferir archivos grandes rápidamente entre los teléfonos Android a través de tecnología Wi-Fi Direct

El uso del Bluetooth es una manera más simple y común para la transferencia inalámbrica de archivos desde un teléfono a otro, pero el problema aquí es la baja velocidad de transferencia. La nueva tecnología Wi-Fi Direct ofrece alta velocidad de transferencia de datos sin tener que pasar por un punto de acceso - ideal para transferir grandes archivos multimedia (vídeos de hasta 1080p ) a velocidad de vértigo. Aquí está la forma de transferir archivos entre teléfonos con Android que utilizan la tecnología Wi-Fi Direct.

WiFi Shoot es una aplicación (aún en beta) que utiliza incorporado en Android WiFi Direct API para transferir archivos entre dispositivos. Soporta los dispositivos Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Jelly Bean con Wi-Fi Direct. Por desgracia, no todos los circuitos integrados o dispositivos de Jelly Bean cuentan con esta tecnología incorporada.

La limitación de WiFi Shoot es que, sólo funciona para los local media . Eso significa que las fotos o vídeos de Picasa o G + que se muestran en la galería no va a funcionar en el momento.

Ver este vídeo para tener una idea sobre el funcionamiento de  WiFi Shoot.

La aplicación dispone de suficiente potencial y, por supuesto, es un medio interesante para transferir archivos de gran tamaño rápidamente. Sin embargo, es lamentable que no todos los fabricantes hayan puesto en práctica esta funcionalidad en sus dispositivos.

Shoot WiFi puede ser descargado desde Google Play Store en dispositivos compatibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios