Google ya ha corregido el rumbo, pero en varias semanas, una falla ha afectado a gran parte de las aplicaciones de sus diversos servicios transmitidos en Android y, a veces, incluso entregados con el sistema operativo.
Te puede interesar: Formas para comprobar si tu dispositivo Android fue hackeado
Sergey Toshin, investigador de Oversecured descubrió recientemente una falla de seguridad significativa que afecta a todas las aplicaciones de Google en Android. Potencialmente, todos los usuarios de Android están en riesgo.
El problema reside en la protección de las comunicaciones y los intercambios dentro de las aplicaciones. Las aplicaciones de Google aprovechan las bibliotecas instaladas en Android para acceder a funciones y compartir recursos del sistema. Un error hizo posible interceptar estos datos e insertar código malicioso en los intercambios.
A través de este defecto, se hace posible apoderarse de los datos personales del usuario y recuperar todo el acceso concedido a todas las aplicaciones de Google: cámara, micrófono, GPS...
Google ha actualizado todas sus aplicaciones en play store. Por lo tanto, es necesario actualizar todas las aplicaciones del grupo si aún no lo ha hecho.
0 Comentarios