Guía fácil para desbloquear el bootloader Nexus 4

Si bien hay algunos que compran dispositivos Nexus para conseguir la pura existencia sin adulterar su experiencia de Android, la mayoría de ellos compran a trastear un poco con el equipo, incluyendo la instalación de ROMs personalizadas, kernels, overclocking, etc Sin embargo, antes de que uno puede hacer eso, el gestor de arranque (o bootloader) de la dispositivo debe estar desbloqueado. El Nexus 4 va ser lanzado pronto, y será necesario desbloquear el bootloader antes de poder instalar ROMs personalizadas y similares sobre el mismo.


Eso es exactamente lo que esta guía te va a ayudar a hacer, con instrucciones paso a paso que te llevará a desbloquear gestor de arranque (ó bootloader) de tu Nexus 4 en poco tiempo. El dispositivo no se ha lanzado todavía, pero una vez que se haga, podrás ser capaz de desbloquear el bootloader usando el siguiente procedimiento.

Ten en cuenta que el desbloqueo del bootloader (ó gestor de arranque) borrará todos los datos del teléfono (cada cosa, incluido el almacenamiento interno), por lo que es preferible para desbloquear el bootloader que su teléfono sea nuevo, ya que no tendrás que pasar por el molestia de volver a instalar todo.

Ahora, echemos un vistazo a cómo el gestor de arranque del Nexus 4 puede ser desbloqueada.

Compatibilidad
Esta guía es aplicable sólo para el LG Nexus 4. No intente hacer esto en cualquier otro dispositivo.

¡Advertencia!
Los métodos y procedimientos discutidos aquí son considerados de riesgo y no deberías intentarlo si no sabes completamente lo que es. No nos hacemos responsables en caso de daños en el dispositivo.

Cómo desbloquear el bootloader del Nexus 4
1. Haga una copia de seguridad de todo el teléfono, incluyendo los datos de la memoria interna, ya que al desbloquear el bootloader, se borrarán cada cosa en el teléfono. Para copias de seguridad de contactos, SMS, aplicaciones, etc, puedes usar estas aplicaciones para que sepas crear una copia de seguridad de tu teléfono Android.

2. Descargar e instalar el SDK de Android → desde aquí . Esto instalará los controladores necesarios del teléfono en el ordenador.

3. Descargar Fastboot, que se utiliza para desbloquear el bootloader. Descarga Fastboot | Nombre de archivo: Fastboot.zip

4. Extraiga el archivo Fastboot.zip en tu ordenador y obtendrá una carpeta llamada Fastboot con cuatro archivos en su interior. Para mantener las cosas fáciles, extraiga la carpeta Fastboot a la unidad C:.

5. Apague el Nexus 4. Luego, arranque en modo fastboot manteniendo pulsada la disminución de volumen y energía botones a la vez hasta que la pantalla se enciende y aparece "Start", escrita en grandes letras verdes.

6. A continuación, conecte el Nexus 4 al ordenador con el cable USB, y luego espere a que Windows termine de instalar los controladores (lo drivers se instalarán sólo la primera vez). Para mayor fiabilidad, asegúrese de que utiliza un puerto USB en la parte posterior si está utilizando una computadora de escritorio, ya que los puertos del panel frontal pueden estar suelto y causar problemas.

7. Haga clic en el menú Inicio »Todos los programas» Accesorios »haga clic derecho en Símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador . Si está utilizando Windows 8, esto se puede hacer haciendo clic derecho en la esquina inferior izquierda extrema de la barra de tareas y seleccionar "Símbolo del sistema (admin)"

8. Ahora, realice los pasos siguientes en el símbolo del sistema para desbloquear el bootloader (ver la captura de pantalla después del paso 8.3 para referencia)
     a) Navegue a la carpeta Fastboot que obtuvo en el paso 4. Por ejemplo, si la carpeta se encuentra en C Fastboot unidad del equipo, escriba cd C:\Fastboot en el símbolo del sistema (y pulse Enter) para navegar a la carpeta.
     b) A continuación, introduzca los dispositivos fastboot . Si el Nexus 4 se ha detectado correctamente, verá un ID del dispositivo que aparece en el símbolo del sistema. Si no aparece, asegúrese de que ha instalado los controladores (paso 2).
     c) Por último, para desbloquear el bootloader, escriba fastboot oem unlock en el símbolo del sistema. Recibirá un mensaje en el teléfono que se te preguntará si deseas desbloquear el bootloader. Sólo tienes que seleccionar . Recuerde que esto borrará todos sus datos, así que asegúrese de que hizo una copia de seguridad.


9. Entonces el teléfono se reiniciará, y una vez que se pone en marcha, se puede configurar el teléfono.

10. Para volver a bloquear el gestor de arranque , basta con seguir todo el procedimiento desde el paso 5 a 8, pero en el paso 8.3, escriba fastboot oem lock . Esto volverá a bloquear el gestor de arranque.

Con el gestor de arranque desbloqueado del Nexus 4 se puede comenzar a instalar ROMs personalizadas y realizar otras modificaciones en el teléfono. ¡Que se diviertan!

Via: Android Central

Publicar un comentario

0 Comentarios