El controlador DualSense, que se incluye con la consola PlayStation 5 de Sony, también funciona con teléfonos Android. Te mostraremos cómo conectar el controlador de PS5 con tu teléfono Android.
Para usar el controlador DualSense con Android, tendrás que emparejar los dos dispositivos a través de Bluetooth. Para ello, tendrás que abrir "Configuración" en tu teléfono Android. Puede hacer esto deslizando hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla de su teléfono Android. Esto revelará la configuración rápida en Android.
Seleccione el icono de engranaje en la esquina inferior derecha del panel de configuración rápida para abrir "Configuración" en su teléfono Android.
Para navegar a las opciones de emparejamiento bluetooth, puede seleccionar "Dispositivos conectados" en Configuración en Android.
Una vez que estés en la página "Dispositivos conectados" en Configuración de Android, toca "Emparejar nuevo dispositivo" para poner tu teléfono en modo de emparejamiento.
Ahora, es el momento de hacer lo mismo en el controlador de PS5. El DualSense se puede poner en modo de emparejamiento presionando simultáneamente el botón de PlayStation y el botón Crear durante unos segundos. El botón de PlayStation se encuentra entre los dos sticks analógicos en el controlador DualSense, mientras que el botón Create se encuentra justo encima del D-Pad a la izquierda.
RELACIONADO: Cómo jugar PlayStation PS2 en tu PC
Si no estás seguro de si el controlador de PS5 está en modo de emparejamiento, puedes verificarlo rápidamente echando un vistazo a las luces brillantes alrededor del panel táctil. Cuando el DualSense está en modo de emparejamiento, las luces alrededor del panel táctil se volverán azules y parpadearán dos veces rápidamente, se oscurecerán y luego parpadearán dos veces más. Este patrón parpadeante sigue repitiendo mientras el controlador esté en modo de emparejamiento.
Con el teléfono Android y el controlador de PS5 en modo de emparejamiento, es hora de conectar los dos dispositivos. En la página "Emparejar nuevo dispositivo" de su teléfono Android en Configuración, seleccione "Controlador inalámbrico" en "Dispositivos disponibles".
Esto mostrará una ventana emergente de confirmación que le pregunta si desea emparejar su teléfono Android con el controlador. Toque "Emparejar" para conectar el controlador de PS5 con el teléfono Android.
Si bien el controlador de PS5 funciona con juegos de Android que admiten controladores, es posible que no siempre puedas usar el controlador para seleccionar elementos de menú en esos juegos. Sin embargo, el controlador funciona bien una vez que comienzas a jugar esos juegos.
0 Comentarios